Bolivia: Morales denuncia complot contra la nacionalización

Molesto y enérgico, el presidente Evo Morales acusó a los partidos opositores y a los comités cívicos de haber tendido un complot en contra de la nacionalización de los hidrocarburos y, en general, una conspiración en contra de su política de cambio.

El Mandatario dio a conocer esa denuncia, luego de que tres parlamentarios, uno de Podemos, otro de Unidad Nacional y un tercero del MNR, demandaran de inconstitucionalidad al decreto de nacionalización del gas ante el Tribunal. Los parlamentarios de Podemos y de Unidad Nacional fueron desautorizados por sus partidos.

El gobernante sumó a ese hecho, la censura de los opositores al ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz Rada, y las acusaciones de irregularidades en contra del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado.

Morales dijo que los dos abogados que firman la demanda ante el Tribunal Constitucional y que representan a los diputados Sandra Yáñez (Podemos), Gary Pereira (UN) y Gustavo Ugarte (MNR), son también abogados de la empresa Transredes.

´Los abogados de estos tres partidos son los abogados de las transnacionales (...) es la mejor prueba que van conspirando contra la política de cambio´.

Pero fue más allá y aseguró que ´no sólo están conspirando desde Podemos, desde los partidos neoliberales, desde el Parlamento, sino usando a algunos comités cívicos, con falsas demandas, queriendo movilizar al pueblo, pero detrás de esos movimientos está la conspiración contra la nacionalización´.

1 comment:

Anonymous said...

Procurador Boliviano Dr. Hugo Iquise......¿Amigo de España?