En tan sólo un año la capacidad de generación con energías renovables ha aumentado en las islas un 20 por ciento, «algo que se explica por la puesta en marcha del parque eólico de es Milà y en la aplicación del programa PIER (Plan de Impulso de las Energías Renovables)», anuncia José Juan Cardona, conseller de Energía del Govern Balear.
«Lo cierto es que su desarrollo está experimentando en Balears un proceso constante de crecimiento, gracias, entre otros factores, a la existencia de una mayor concienciación social y la puesta en marcha del PIER, con una dotación presupuestaria histórica», prosigue.
El plan de energías renovables se puso en marcha en 2004 con una vigencia de cuatro años y un presupuesto total de 8 millones de euros. No obstante, según explica el conseller «este año ha aumentado el presupuesto gracias al convenio firmado en su día con el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de modo que la aportación anual que realiza la conselleria para el desarrollo de todas las medidas previstas en el programa, y que ronda los 2 millones de euros, dispone de una aportación adicional de 1,7 millones procedentes del IDAE».
No comments:
Post a Comment