Los problemas que enfrenta la británica BP Plc en Estados Unidos le han costado perder su lugar como la segunda mayor compañía petrolera del mundo, por valuación de mercado, a manos de su archirrival angloholandés Royal Dutch Shell Plc.
Las acciones de BP, con sede en Londres, caían un 1,2 por ciento, a 615 1/2 peniques el martes, pérdidas que se agregaban a su fuerte baja del lunes después de que la compañía anunció el cierre del mayor campo petrolífero de Estados Unidos en Bahía Prudhoe, Alaska, debido a la corrosión de un oleoducto.
Con este hecho, BP quedó con una capitalización de mercado de 232.000 millones de dólares, comparada con los 237.000 millones de dólares de Shell .
Los títulos clase A de Shell se transaban en Londres con un alza del 0,32 por ciento, a 1.873 peniques, ayudados por una positiva nota de análisis del banco de inversión ING.
Las acciones de BP han sido afectadas en los últimos meses por los derrames previos en el oleoducto de Alaska, el retraso en la partida de una plataforma petrolera clave en Estados Unidos y nuevos temores por la seguridad de las refinerías de BP en la mayor economía del mundo.
No comments:
Post a Comment