UE: E.ON y Gazprom prolongan el vencimiento de contratos de suministro de gas

E.ON y Gazprom han firmado en Moscú contratos relativos al suministro de aproximadamente 400.000 millones de metros cúbicos de gas hasta el año 2036. Esta es una importante contribución a la protección del suministro de gas a Europa a largo plazo. La entrega anual de aproximadamente 24.000 millones de metros cúbicos de gas equivale a una tercera parte del volumen de gas que actualmente compra E.ON Rhurgas. En un entorno de fuerte competencia para la obtención de gas, E.ON ha conseguido asegurar el suministro de gas ruso al mercado europeo de la energía en condiciones competitivas a largo plazo.


Las dos compañías han firmado una extensión de 15 años hasta 2035 de los contratos existentes que tienen Waidhaus como punto de entrega, así como nuevos contratos de suministro de gas adicional, que llegará vía el Gaseoducto del Norte de Europa (NEGP) hasta Greifswald, en la costa báltica de Alemania, desde 2010/2011 en adelante. Las empresas que están construyendo el NEGP, un gaseoducto muy importante para el suministro de gas a Europa, son Gazprom, E.ON y BASF. E.ON participará también en la construcción de dos nuevos gaseoductos que unirán el NEGP a la red de suministro de gas alemana.

1 comment:

Anonymous said...

Un importante hito para la seguridad energética alemana y europea, sobre todo luego de la disputa Rusia-Ucrania por el gas en enero pasado.