La italiana Enel compra parte de la eléctrica panameña Fortuna

La compañía eléctrica Ente Nazionale per l´Energía Elettricca (Enel), la mayor empresa de servicios públicos italiana, ha pagado 150 millones de dólares (unos 117 millones de euros) por la adquisición de Hydro Quebec International Latin America Inc., lo que le da control sobre el 25% de la hidroeléctrica panameña EGE Fortuna.

Según ha afirmado la compañía en un comunicado distribuido en la bolsa de valores italiana, el objetivo de esta operación es expandir sus activos de energía renovable en América Latina. Enel compartirá el control de Fortuna con la empresa privada Globeleq.

La empresa italiana, además de otras en la Unión Europea (UE), están invirtiendo en proyectos de energía limpia en casa y en países en vías de desarrollo como parte de un esfuerzo por adquirir plantas que no emitan dióxido de carbono.

La UE cuenta con un sistema para adjudicar créditos por emisiones a compañías públicas y cementeras como parte de una iniciativa para combatir el cambio climático bajo el Protocolo de Kioto.

No comments: