Las acciones de Endesa logran formar parte del gran grupo de empresas del Ibex que se encuentran pisando firmes el terreno de las ganancias. A esta hora la eléctrica sube un 0,68% hasta los 26,54 euros, tras confirmar ayer que ha decidido recurrir la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en la que se aprobó la OPA de E.ON con condiciones.
Mientras tanto la UE sigue afirmando que la decisión de la CNE, al menos en el apartado de las desinversiones, no está acorde con la legislación europea.
Los expertos de Banif consideran que las condiciones impuestas por la CNE (teniendo en cuenta los rumores previos) son de las menos malas, y que cualquier mejora en las mismas sería aún más positivo para E.On. Estiman en todo caso, que esta situación puede durar al menos un par de meses.
Los analistas de Caja Madrid por su parte, aunque reconocen que tras los nuevos frentes judiciales se continúa alargando el proceso en el tiempo, mantienen su recomendación positiva sobre Endesa ya que consideran que sus fundamentales (crecimiento en resultados y atractiva remuneración al accionista) apoyan precios de cotización más elevados de los actuales.
No comments:
Post a Comment