Plantea Petrobras a Pemex una alianza para explorar en el Golfo

El gigante petrolero Petrobras le propuso a Petróleos Mexicanos (Pemex) su internacionalización mediante una alianza estratégica para explorar y explotar yacimientos en aguas territoriales de Estados Unidos en el Golfo de México, donde la petrolera brasileña opera 321 bloques, a los que se adicionarán tres descubrimientos.

En entrevista Izeusse Braga, director de Comunicaciones Internacionales de Petrobras, confió en que la propuesta ''ojalá sea muy bien entendida por el monopolio de Pemex, porque es políticamente muy fuerte''.

Por su parte, Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), reconoció que Petrobras los ha invitado a conocer los nuevos desarrollos que tienen en Estados Unidos.

No comments: