Nueva York. Citgo cerró el mayor de los tres reformadores en su refinería de 425.000 barriles por día (b/d) en Lake Charles, Estados Unidos, por problemas mecánicos.
"Hay un problema mecánico con el gran reformador de Lake Charles (en el estado de Louisiana). Pero Citgo está siempre teniendo problemas en Lake Charles", dijo a Reuters un operador de la costa estadounidense del golfo de México, dijo Reuters.
El reformador puede procesar cerca de 55.000 barriles diarios. La falla, sumada a las fuertes exportaciones y la alta demanda en el mercado del Medio Oeste del país, impulsó los diferenciales de precios en varios tipos de combustibles.
Fernando Garay, portavoz de Citgo, división de la estatal Petróleos de Venezuela, dijo que no podía hacer comentarios sobre las operaciones diarias de la refinería.
Fuera cartel
Mientras en Boston concejal de Boston, Jerry McDermott, quiere que sea desmontado el conocido cartel de Citgo en Kenmore Square, ante los insultos proferidos por el presidente Hugo Chávez, contra el mandatario George Bush.
El cartel de Citgo es uno de los puntos más conocidos de Boston desde hace décadas, especialmente por su visibilidad sobre el muro del jardín izquierdp del estadio de beisbol Fenway Park. El año pasado Citgo pagó un millón de dólares por remozar el aviso.
No comments:
Post a Comment