Japón y seis productores de petróleo de Oriente Medio que integran el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), comenzaron el jueves en esta capital a sostener negociaciones oficiales para cerrar un tratado de libre comercio ( TLC).
La primera ronda de las conversaciones que se realizará hasta el viernes se centrará en la reducción de las tarifas, la liberalización de servicios comerciales y la inversión, entre otros temas.
Japón está representado por una delegación que incluye al viceministro de Exteriores, Mitoji Yabunaka, mientras el viceministro saudí de Finanzas encargado de los asuntos ecnómicos, Hamad Bin Sulayman al-Bazai, está al frente de la delegación del CCG.
En 2005 el 75 por ciento del crudo de Japón fue importado de los países del CCG, que fijó una tarifa externa común del 5 por ciento.
Tokio quiere fortalecer sus lazos con los productores de petróleo mediante el acuerdo de libre comercio con el objetivo de asegurar un estable suministro de energía, según fuentes gubernamentales.
Japón también desea, a través del TLC, atraer inversiones de los países ricos en petróleo que se han beneficiado del reciente alza de los precios del crudo, señalaron.
No comments:
Post a Comment