Venezuela proveerá otros 100 mil barriles de diesel a Bolivia

Bolivia recibirá de Venezuela 100 mil barriles adicionales de diesel por mes para abastecer el mercado interno, anunció ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.
Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) suministra actualmente a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) 200 mil barriles de diesel mensuales. Este carburante se distribuye, principalmente, al occidente del país.

García Linera explicó que el pedido adicional de 100 mil barriles se debe a la escasez de este carburante, que, en las últimas semanas, ha provocado molestia en el sector del autotransporte. También informó que se negocia con Petrobras la provisión de diesel para el norte del país.

Por su parte, YPFB anunció que está poniendo a disposición de las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz 600 mil litros de gasolina especial y 1,5 millones de litros de diesel. “Si la demanda sobrepasa estos volúmenes, la empresa estatal pondrá a disposición volúmenes adicionales hasta atender el último pedido”, señala en un boletín de prensa. “Con los volúmenes de combustibles entregados debería estar abastecido el mercado cruceño”, asegura Yacimientos.

No comments: