Cuatro empresas indias, de carácter público y privado, estudian la entrada en el sector de hidrocarburos mexicano, informó hoy el diario local 'Hindustan Times'.
Según el periódico, como primer paso Reliance, ONGC Videsh, Indian Oil y GAIL buscarían algún tipo de acuerdo con Pemex, el gigante petrolero propiedad del estado mexicano, para explorar y desarrollar pozos de petróleo y de gas.
Reliance y Pemex ya han firmado un acuerdo para la exploración conjunta y para compartir conocimientos sobre la industria.
Ambas compañías iniciarán exploraciones conjuntas en el Chiconotopack, el segundo pozo más grande del país, que cuenta con un 40 por ciento del crudo de las reservas mexicanas.
Se estima que bajo el territorio mexicano hay entre 10.200 y 22.400 millones de barriles de petróleo y entre 39,5 y 59,2 billones de pies cúbicos de gas.
Los ministerios de Asuntos Exteriores y de Petróleo indios están trabajando a destajo para optar a contratos multiservicio para proveer de gas y petróleo mexicanos y ya han mantenido entrevistas con personas clave como Carlos Morales, director general de exploración y producción de Pemex.
Por otro lado, México ha ofrecido a India asimismo un acuerdo para que ONGC Videsh, IOC y GAIL extraigan hidratos de metano, ya que el país latinoamericano no cuenta con la tecnología necesaria.
México está muy interesado en alcanzar un acuerdo con India para su sector de hidrocarburos, porque los ingresos del mayor pozo mexicano, Cantarell, han empezado a decrecer entre el 6 y el 8 por ciento anual.
En pago, México se compromete a actuar como un proveedor fiable para las crecientes necesidades energéticas del gigante asiático.
3 comments:
Rubalcaba, anti- americano, anti- Usa
Dimitió Bono Martinez
por algo habra dimitido.
sera k tiene alguna diferenciq, con el desmadre de l Sr. Zapatero
Post a Comment