Los ministros de Energía de México, Centroamérica, Colombia y República Dominicana, acordaron hoy invitar a Pemex a establecer las bases para la construcción de una refinería en Centroamérica, en la licitación de un contrato de suministro regional de crudo.
Los altos funcionarios de los países miembros del Programa de Integración Energética Mesoamericana (PIEM), reunidos hoy en México, ratificaron en un comunicado la viabilidad de construir la refinería como uno de los ejes de la integración energética de la región. Esa planta tendrá capacidad para procesar 360.000 barriles de crudo diarios.
'Se considera conveniente encomendar a una empresa ya existente el convocar, a nombre de los Estados del PIEM, a un proceso de licitación de un contrato de suministro de crudo que incluiría las condiciones bajo las cuales se establecerá y operará la refinería', precisa el documento.
No comments:
Post a Comment