Érase una vez en un pueblo alemán llamado Meesburg donde había nacido la princesa Ángela y al que llegó un caballero español, de apellido Zapatero, un 12 de septiembre a rendir su mayor compañía eléctrica....
ZP espera un final feliz para todos en la OPA de E.On y eso es simplemente imposible. La única victoria del Gobierno es que se va a cargar a Manuel Pizarro a cambio de entregar la primera eléctrica española a un grupo alemán, algo que no entraba ni de lejos en los esquemas de Miguel Sebastián, ni en los apuntes de José Montilla entregados al presidente. De la OPA del Estatut a la OPA liberal en un salto sin continuidad. El Gobierno de Zapatero ha protagonizado esta semana un episodio propio de los hermanos Marx. Comicidad, caos, sonrisas bobas, traseros al viento y sobre todo marcha atrás. Los inversores extranjeros rumian los pasos del Ejecutivo y no salen de su asombro.
Montilla y Clos han demostrado una gran coordinación en el seno del PSC y del ministerio de Industria. Hicieron declaraciones por su cuenta sin que se supiera si estaban en el partido o en el ministerio o en ambos sitios. La confusión es un diablillo que juega malas pasadas. Del no negociamos con Merkel a todo lo contrario y todo ello bien fritito con la entrevista de ZP a «Die Zeit» admitiendo la mayor. En Bruselas fuman en pipa, pero poco van a hacer en contra de los alemanes. Merkel es mucha Ángela y ZP no ofrece resistencias, sólo optimismo y esa especie de «to er mundo e güeno».
Seguro que los de La Caixa celebran con cava que el Gobierno haya entregado por fin Endesa a E.On. Los esfuerzos del último año, baldíos. Los dineros de bancos de inversión, abogados, asesores, campañas y el born out de los ejecutivos son de auténtico happy end.
No comments:
Post a Comment