Consumo de gas natural vehicular se extiende en Perú

El gas natural vehicular (GNV) va camino a convertirse en una alternativa energética en Perú frente a otras opciones de hidrocarburos con un promedio de conversión a esa fuente de 100 vehículos semanales, aseguró este lunes la empresa Cálidda, subsidiaria peruana del grupo francés Suez.

"En la actualidad suman más de 2.700 los usuarios y estimamos que subirían a 8.000 al cierre del próximo año", dijo Marcelo Coppellotti, gerente general de la empresa, al evaluar sus primeros dos años de operaciones.

Producto de ese crecimiento, el representante de Cálidda anunció que abrirían en lo que resta del año tres estaciones de servicio de sumistro de gas natural vehicular, y otras seis en 2007. Hasta ahora sólo hay dos estaciones de este tipo en Lima.

No comments: