USA: Las reservas de petróleo en EEUU bajaron 1.5%

Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron 4,8 millones de barriles durante la semana pasada, un 1.5% menos que la semana anterior, anunció el Departamento de Energía.

Aún con esta disminución las existencias de petróleo en EEUU se encuentran por encima del promedio correspondiente a esta época del año, precisó la fuente. Las reservas de crudo se situaron la semana pasada un 5.1 % por debajo de las de un año antes.

Con esos 4,8 millones de barriles menos, las existen-cias de crudo alcanzaron los 324,2 millones de barriles, frente a los 329 millones de la semana anterior, según el último informe del Departamento.

En lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 3,8 millones de barriles (un 1.7%), con lo que se situaron en 216,4 millones, frente a los 220,2 millones de la semana precedente.

Las reservas de combustible para calefacción bajaron 1,3 millones de barriles, 1% desde los 124,5 millones de barriles de la semana anterior.

Los resultados del informe excluyen la Reserva Estraté-gica de Petróleo del go- bierno de EEUU, que cuenta con 688,6 millones de barriles, esto es el mismo volumen que la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en EEUU, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasa- da semana 1,673,2 millones de barriles, frente a los 1,689 millones de la semana anterior.

No comments: