Los precios mundiales del crudo en torno a 60 dólares el barril son razonables, dijo el jueves un funcionario energético de alta jerarquía de China, al precisar que Pekín se habría resignado a los valores más elevados mientras busca llenar su reserva estratégica de petróleo.
Chen Deming, subdirector de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, que determina la agenda energética de China, precisó que "el actual precio mundial del petróleo es razonable, pero si hay menos actividad especulativa esperamos observar una baja."
China agregará petróleo a su reserva "cuando el precio sea conveniente," dijo a periodistas en el marco de una reunión anual del Parlamento chino, aunque declinó especificar la estrategia de Pekín o un precio objetivo.
China, que estableció el año pasado su primer depósito para la reserva estratégica, actualmente estudia posibles lugares para una segunda instalación que almacenaría 28 millones de toneladas (204,4 millones de barriles). Sus tanques en Zhenhai almacenan 33 millones de barriles.
Pekín creó una oficina para administrar las reservas, pero también busca promulgar una ley sobre para su mantenimiento y utilización, agregó Chen. El funcionario no precisó cuando comenzaría la segunda fase de desarrollo de la reserva estratégica.
China se ha quejado frecuentemente de que los especuladores han impulsado el avance de los precios, que el verano pasado marcaron un récord de 78,40 dólares el barril, y ha descartado que un aumento en sus importaciones sean la causa del alza de los precios.
Chen reiteró que alcanzar reservas equivalentes a 90 días de consumo, al igual que la mayoría de las naciones industrializadas, era una meta muy elevada para China. Chen agregó que el arancel a la producción de crudo, fijado el año pasado para ayudar a subsidiar los precios de los combustibles para los consumidores pobres, fue calculado tomando como referencia la brecha entre los precios domésticos e internacionales.
"Es flexible y depende de la brecha entre los precios internacionales y los valores domésticos en China (...) Si apenas hay una pequeña diferencia entonces el arancel será muy pequeño, si la diferencia es significativa, la tarifa será mayor," agregó.
China mantiene los precios del diésel y de la gasolina por debajo de los niveles mundiales. El país asiático se ha comprometido a liberalizarlos eventualmente pero aún no ha establecido un plazo límite.
Chen Deming, subdirector de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, que determina la agenda energética de China, precisó que "el actual precio mundial del petróleo es razonable, pero si hay menos actividad especulativa esperamos observar una baja."
Los futuros del crudo estadounidense cotizaban a las 1618 GMT a 61,20 dólares el barril.
China agregará petróleo a su reserva "cuando el precio sea conveniente," dijo a periodistas en el marco de una reunión anual del Parlamento chino, aunque declinó especificar la estrategia de Pekín o un precio objetivo.
China, que estableció el año pasado su primer depósito para la reserva estratégica, actualmente estudia posibles lugares para una segunda instalación que almacenaría 28 millones de toneladas (204,4 millones de barriles). Sus tanques en Zhenhai almacenan 33 millones de barriles.
Pekín creó una oficina para administrar las reservas, pero también busca promulgar una ley sobre para su mantenimiento y utilización, agregó Chen. El funcionario no precisó cuando comenzaría la segunda fase de desarrollo de la reserva estratégica.
China se ha quejado frecuentemente de que los especuladores han impulsado el avance de los precios, que el verano pasado marcaron un récord de 78,40 dólares el barril, y ha descartado que un aumento en sus importaciones sean la causa del alza de los precios.
Chen reiteró que alcanzar reservas equivalentes a 90 días de consumo, al igual que la mayoría de las naciones industrializadas, era una meta muy elevada para China. Chen agregó que el arancel a la producción de crudo, fijado el año pasado para ayudar a subsidiar los precios de los combustibles para los consumidores pobres, fue calculado tomando como referencia la brecha entre los precios domésticos e internacionales.
"Es flexible y depende de la brecha entre los precios internacionales y los valores domésticos en China (...) Si apenas hay una pequeña diferencia entonces el arancel será muy pequeño, si la diferencia es significativa, la tarifa será mayor," agregó.
China mantiene los precios del diésel y de la gasolina por debajo de los niveles mundiales. El país asiático se ha comprometido a liberalizarlos eventualmente pero aún no ha establecido un plazo límite.
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