IRAN: Ahmadineyad pide mayor participación del sector privado en industria petróleo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, pidió hoy una mayoría participación del sector privado en la industria petrolífera de su país, uno de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Ahmadineyad hizo este llamamiento tras inaugurar hoy un nuevo proyecto para la producción de metanol en el complejo petroquímico de 'Zagros', en la zona de Asaluye, en el sur de la República Islámica.

'Los responsables de la industria petrolífera tienen que dar la oportunidad para que el sector privado desempeñe un importante papel en este ámbito', dijo el gobernante iraní.

'Irán goza de importantes capacidades tanto en la producción como en la mano de obra, y hay que actuar para que tengamos la primera palabra en la zona en este ámbito', añadió.

Pidió, asimismo, que el Gobierno y los especialistas iraníes se esfuercen para 'desarrollar el sector petroquímico', y que 'se establezca en cada una de las (30) provincias iraníes un proyecto para la producción de petroquímicos'.

Irán empezó a poner en marcha el proyecto de Asaluye para la producción de metanol en 2000, con coste total calculado en 325 millones de dólares. Asaluye está en la provincia de Bushehr, a más de 1200 kilómetros al sur de Teherán, en la costa del golfo Pérsico.

No comments: