BC Group se adjudicó el año pasado la licitación del proyecto energético, que demandaría una inversión cercana a unos 400 millones de dólares.
En la sociedad a cargo del complejo de regasificación también participarán, en partes iguales, la petrolera estatal chilena ENAP, la eléctrica Endesa Chile y la distribuidora de gas natural de Santiago, Metrogas, que son a su vez los principales clientes del proyecto.
"La constitución de esta sociedad representa un nuevo paso en el desarrollo del Proyecto de GNL, el cual tiene por finalidad suministrar gas natural a la zona central de Chile, a partir del primer semestre del 2009," dijo un comunicado conjunto de las empresas involucradas en el proyecto.
Más optimista en la puesta en marcha del proyecto ha sido el gobierno chileno, pues espera que el complejo energético, integrado por un muelle de descarga, dos estanques de almacenamiento y una planta de regasificación de GNL, empiece a operar en una primera etapa en el 2008.
BG Group ha dicho que el gas que suministrará la planta, que estará ubicada en la bahía de Quintero, en la costa central del país, será traído en barcos desde Nigeria o Guinea. Pese a la constitución de la sociedad a cargo del proyecto GNL, BG Group y las firmas involucradas aún no han cerrado los contratos ni definido precios de suministro.
Chile busca diversificar su suministro de gas natural luego de que Argentina, su único proveedor del recurso, ha recortado sustancialmente sus envíos del energético al vecino país.
No comments:
Post a Comment