ARGENTINA: Lanzan proyecto para la generación de hidrógeno

El gobierno de Misiones presentó hoy un proyecto propio de generación de hidrógeno, en el marco del II Congreso Iberoamericano sobre Hidrógeno y Fuentes Sustentables de Energía, que comenzó ayer en Posadas y se extenderá hasta este viernes.

El Congreso, que es organizado por el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Además de las autoridades oficiales, participaron del encuentro el presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación (Cedit) Carlos Schejov, y el director de Energía Sustentable de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Daniel Cuatrini, entre otros científicos de renombre internacional.

Al explicar el objetivo del encuentro, Schejov señaló que la intención es conocer y analizar otras fuentes de energía como las que están desarrollando algunos países desarrollados. En ese sentido, indicó que los más avanzados están obteniendo energía sustentable a partir de biocombustibles y biomasa.

Misiones tiene listo un proyecto propio de energía sustentable a partir del hidrógeno, y anticipó que se están terminando los detalles operativos para comenzar a producir en el mediano plazo.