ESPAÑA: E.ON invertirá US$15.750 millones en España, Francia e Italia

El gigante energético alemán E.ON invertirá 11.700 millones de euros (15.750 millones de dólares) en España, Francia e Italia, una cifra que se engloba en el programa de inversión de la empresa en Europa y que asciende a 60.000 millones de euros (unos 80.650 millones de dólares) hasta 2010.

Dicho programa tiene como objetivo fundamental aumentar en un 50% las capacidades de generación energética, especificó el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, esta mañana en Dusseldorf.

El directivo de la principal empresa energética alemana, anunció también que E.ON planea emprender adquisiciones en esos tres países europeos como estrategia de crecimiento.
En España, Francia e Italia la mayoría del dinero irá destinado desde 2009 a centrales energéticas ya en funcionamiento, prosiguió Bernotat.

El directivo de la principal empresa energética alemana, anunció también que E.ON planea emprender adquisiciones en esos tres países europeos como estrategia de crecimiento.

"Fortaleceremos nuestro negocio sobre todo mediante el crecimiento orgánico, pero también a través de estudiadas estrategias de crecimiento en el mercado principal, Europa, y en otras regiones en expansión económica", indicó Bernotat.

"No nos hemos despedido de la idea de llevar a cabo una gran adquisición", subrayó el director de Finanzas, Markus Schenck, en referencia al fracaso de E.ON en la larga pugna por la eléctrica española Endesa.

Bernotat recalcó que E.ON concentrará sus actividades en Europa. Según dijo, la producción energética y el comercio deben estar dirigidos principalmente a ese continente.

Nueva unidad
Por otra parte, E.ON informó que para modificar la estructura organizativa de la empresa en el mercado europeo, creará una nueva unidad, que bajo el nombre "E.ON Energy Trading", dirigirá todas las operaciones de negocio en Europa: electricidad, gas, carbón, petróleo y permisos de emisión de CO2.

Además, E.ON recalcó su compromiso con el medio ambiente y aseguró que hasta 2030 reducirá la emisión de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento respecto a 1990.

Para ello pretende invertir 12.000 millones de euros (16.200 millones de dólares) para la construcción en los próximos años de centrales energéticas que no dañen el medio ambiente.