La petrolera estatal venezolana PDVSA está analizando la tecnología biodiésel de Brasil y en tres años podría comenzar la producción del combustible, dijo el miércoles el director de la compañía, Igor Martínez.
PDVSA, en el marco de acuerdos firmados entre los dos países en el 2005, ya asimiló la tecnología de elaboración de etanol, cuya producción comenzará el próximo año, indicó el funcionario.
"(Respecto al) biodiésel, son planes para más tarde, pero creo que en tres años podemos estar produciéndolo también," agregó Martínez tras participar en un seminario sobre energía en Río de Janeiro.
"Firmamos compromisos para conocer la tecnología de Petrobras ", agregó al referirse a los acuerdos del año pasado para el desarrollo de proyectos conjuntos en las áreas petrolera, petroquímica y de minería, entre otras.
Brasil tiene una amplia producción de etanol a partir de la caña de azúcar y el combustible es usado por automóviles en todo el país y se mezcla en un 20 por ciento a la gasolina.
El país también desarrolla un amplio proyecto de biodiésel, producido a partir de granos y otras plantas oleaginosas.
Martínez dijo que todavía no existía una estimación sobre el volumen de biodiésel que produciría PDVSA, pero agregó que Venezuela está preparando al sector agrícola para suministrar la materia prima, como ya hizo con el etanol.
No comments:
Post a Comment