Los gobiernos de Bolivia y España manifestaron en La Paz su confianza sobre un inminente acuerdo para que la petrolera de Repsol siga explotando las riquezas no renovables del país más pobre de Sudamérica, con un nuevo contrato que se ajuste a la actual ley de hidrocarburos, de clara orientación liberal.
Lejos de la estridencia retórica de una 'nacionalización', que sólo es ficticia y no real, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, y la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, mostraron su confianza en que el gobierno boliviano y Repsol YPF alcanzarán un acuerdo que garantice la permanencia de la petrolera antes del vencimiento del plazo de negociación.
En una conferencia de prensa conjunta, tras mantener una reunión de trabajo, Fernández de la Vega subrayó la voluntad clara y firme de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF de permanecer en Bolivia y mantener sus inversiones y celebró el anuncio de Morales sobre la buena marcha de las negociaciones con Repsol.
'Nuestro Gobierno no expulsará ni expropiará a nadie, las negociaciones con Repsol avanzan a nivel técnico y habrá un acuerdo', dijo Morales.
No comments:
Post a Comment