El Mandatario dio a conocer esa denuncia, luego de que tres parlamentarios, uno de Podemos, otro de Unidad Nacional y un tercero del MNR, demandaran de inconstitucionalidad al decreto de nacionalización del gas ante el Tribunal. Los parlamentarios de Podemos y de Unidad Nacional fueron desautorizados por sus partidos.
El gobernante sumó a ese hecho, la censura de los opositores al ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz Rada, y las acusaciones de irregularidades en contra del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado.
Morales dijo que los dos abogados que firman la demanda ante el Tribunal Constitucional y que representan a los diputados Sandra Yáñez (Podemos), Gary Pereira (UN) y Gustavo Ugarte (MNR), son también abogados de la empresa Transredes.
´Los abogados de estos tres partidos son los abogados de las transnacionales (...) es la mejor prueba que van conspirando contra la política de cambio´.
Pero fue más allá y aseguró que ´no sólo están conspirando desde Podemos, desde los partidos neoliberales, desde el Parlamento, sino usando a algunos comités cívicos, con falsas demandas, queriendo movilizar al pueblo, pero detrás de esos movimientos está la conspiración contra la nacionalización´.
1 comment:
Procurador Boliviano Dr. Hugo Iquise......¿Amigo de España?
Post a Comment