La empresa de energía Endesa SA dijo el lunes que apelará la decisión del organismo regulador del sector eléctrico español de aprobar condicionalmente una oferta de compra de miles de millones de euros de la empresa alemana E.On AG. La compañía alemana ofreció 26.900 millones de euros (US$ 34.570 millones) por Endesa.
En una carta que envió al organismo fiscalizador del mercado financiero, Endesa dijo que apelará la aprobación condicional de la oferta de E.On para defender el valor de la compañía y de acuerdo con los intereses de sus accionistas. No ofreció otros detalles.
La Comisión Nacional de Energía de España aprobó la venta de Endesa a E.On con 19 condiciones, incluyendo una desinversión de un tercio de los activos de Endesa en el mercado español.
E.On expresó la semana pasada que también apelará la decisión de la comisión, alegando que los condicionantes eran injustificados.
Endesa prefiere la oferta de E.On a la de otra de 20.870 millones de euros (US$ 26.820 millones) en efectivo y acciones efectuada por Gas Natural, el mayor distribuidor español de gas.
El gobierno español respalda con firmeza la oferta de Gas Natural, al considerar que al país le interesa tener una compañía energética global que sea de los españoles.
La Unión Europea ha amenazado con medidas legales si España intenta bloquear la venta a la empresa alemana.
No comments:
Post a Comment