El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó a los gobiernos de los países del tercer mundo y a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a que apoyen las iniciativas del gobierno iraní de desarrollar su tecnología para generar energía nuclear.
Tal declaración la expresó el Presidente venezolano durante una rueda de prensa realizada junto a su homólogo de la República de Irán, Mahmud Admadineyad, en la ciudad de Teherán, en el marco de una gira de visitas que realiza por países de Europa, Asia y África.
Chávez resaltó la importancia de impulsar el estudio y producción de fuentes alternas de energía a los hidrocarburos, dado que éstos son un recurso no renovable que están disminuyendo rápidamente debido al aumento del consumo de los países del primer mundo y en especial de los Estados Unidos de América.
Afirmó que un 5% de la población mundial que habita en el primer mundo consume la mayoría de la energía del planeta, situación que no es sustentable a largo plazo.
No comments:
Post a Comment