La petrolera brasileña Petrobras se ha convertido en la primera compañía en encontrar un yacimiento de petróleo en una perforación inédita que realizó bajo aguas ultraprofundas y tras superar una capa de sal de más de 2.000 metros de espesor en el subsuelo marino. El petróleo hallado es liviano y de una calidad superior al normalmente extraído por Brasil en sus cuencas marinas.
Petrobras, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Pablo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, informó de que los resultados aún son preliminares y que necesitará de inversiones adicionales para evaluar el volumen y la productividad del yacimiento descubierto.
El yacimiento fue hallado en la cuenca marina de Santos, en el océano Atlántico y frente al litoral sur del estado de Río de Janeiro, en el sudeste de Brasil. Se trataba de un bloque que exploraba Petrobras, con el 65% de participación y la responsabilidad operativa, asociada a la empresa británica BG (25%) y a la portuguesa Petrogal (10%) .
No comments:
Post a Comment