SOUTH AMERICA: La venezolana PDVSA y la noruega StatoilHydro cuantificarán reservas en Faja del Orinoco

SOUTH AMERICA

La petrolera estatal venezolana PDVSA firmó ayer un convenio para la cuantificación y certificación de reservas en los yacimientos de un bloque de 593 km2 en la Faja del Orinoco, rica en crudos extrapesados.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y el presidente y director ejecutivo de StatoilHydro, Helge Lund.

Las empresas se comprometieron a realizar el estudio conjunto en el bloque denominado Junin 2 de la Faja y el convenio tendrá una vigencia de tres años, indicó un comunicado de PDVSA.






Venezuela impulsa junto con la empresas de varias petroleras estatales de Rusia, China, Brasil e Irán, entre otros, el plan Orinoco Magna Reserva para la cuantificación y certificación de las reservas en cuatro bloques (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo) de la Faja Petrolífera del Orinoco. La noruega StatoilHydro, es producto de fusión de las compañías de hidrocarburos Statoil y Norsk Hydro en 2007, bajo control mayoritario del gobierno noruego.

Hasta ahora las reservas probadas de Venezuela ascienden a 100.000 millones de barriles, afirma PDVSA.

El presidente Hugo Chávez espera que al cierre de 2008 se hayan cuantificado 200.000 millones de barriles. Chávez lanzó el plan estratégico Siembra Petrolera para elevar la producción petrolera de Venezuela de 3,2 a 5,8 millones de barriles diarios en 2012.

Source: Agence France Presse
Tags: fotolog
||

No comments: