China abrirá hacia el año 2015 una nueva central nuclear en el este del país, que se añadiría a las seis que ya operan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La central estará en la ciudad de Rushan, situada en la provincia costera oriental de Shandong.
La creación de la central se decidió a través de un acuerdo firmado ayer por las cuatro empresas que participarán en su administración: CNECC, Shandong Luneng, Huadian y Shandong International Trust and Investment.
CNECC (siglas de Corporación de Construcción e Ingeniería Nuclear) será la accionista mayoritaria de la central, ya que ostentará un 51 por ciento de sus valores.
La central se llamará Hongshiding e inicialmente tendrá dos reactores con capacidad para generar un millón de kilovatios, aunque en el futuro está previsto añadir otras cuatro.
Actualmente China tiene seis centrales nucleares, que suman 11 reactores, con una capacidad total para generar 8.700 megavatios.
La energía nuclear sólo representa el 2,2 por ciento de la total en China, país que usa sobre todo el carbón como fuente de energía, aunque desea diversificar la demanda hacia energías que Pekín considera "limpias" como la atómica, la hidroeléctrica o la eólica, entre otras.
China espera aumentar del 2,2 al 4 por ciento el total de energía consumida por el país obtenida de sus centrales nucleares hacia 2020, cuando espera contar con 40 reactores atómicos.
source: El Financiero
No comments:
Post a Comment