Empresas de 12 países mostraron interés en disponer de licencias para explotar gas no asociado en el Proyecto Delta-Caribe, frente a la costa oriental venezolana, indicó hoy el grupo estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).
Las empresas adquirieron hoy en el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP), por 350.000 dólares, el paquete de datos técnicos sobre los cuatro bloques mar afuera que serán objeto de licitación. Los compradores del paquete fueron Shell, de Holanda; Petrobras, de Brasil; Teikoku y Mitsubishi, de Japón; Total, de Francia; Chevron, de Estados Unidos; Lukoil, de Rusia; Hocol, de Reino Unido; Eni, de Italia; ONGC, de India; Repsol YPF, de España; Statoil, de Noruega; y Vinccler Oil, de Canadá.
Quienes obtengan las licencias operarán en alianza con PDVSA, que tendrá una participación del 75 por ciento en el bloque "Blanquilla A" y del 35 por ciento en los otros dos bloques "Blanquilla" y en el bloque "Punta Pescador". El ministro del MEP, Rafael Ramírez, destacó el pasado 8 de agosto que en el proyecto "Delta-Caribe" se invertirán 16.000 millones de dólares hasta el año 2012, con un potencial de producción de 11.500 millones de pies cúbicos diarios de gas.
No comments:
Post a Comment