La Campaña de Difusión del Alumbrado Eficiente: "En tu mano está Ahorrar Energía", incluye la distribución en Castilla y León de 11.000 lámparas de bajo consumo de 20w, lo que equivale a 100w de una bombilla incandescente. Estas lámparas son más eficientes, al consumir un 80% menos de energía, más económicas, pues duran 12 veces más que una bombilla tradicional y su coste se recupera en menos de un año, y más ecológicas, al reducir la emisión de CO2 en casi media tonelada.
Dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2002–2007, se contemplaba la realización de actuaciones de optimización energética que fomenten un alumbrado eficiente en todo tipo de instalaciones, en edificios del Patrimonio de la Junta de Castilla y León, en Campus Universitarios y en Edificios dependientes de las Entidades locales.
A la vez, el EREN y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) colaboran en la difusión y promoción del alumbrado eficiente, donando gratuitamente lámparas de bajo consumo a ciudadanos y Organizaciones de Castilla y León, en el marco del Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España, conocido como E-4.
No comments:
Post a Comment