Iberdrola, a través de la sociedad Iberdrola Energías Marinas de Cantabria S.A., ha firmado con la compañía anglo-americana Ocean Power Technologies (OPT) el contrato llave en mano para construir la primera fase de la central de energía de las olas en Santoña (Cantabria), que incluirá el suministro del primer prototipo de una boya PowerBuoy™ y la infraestructura eléctrica marina necesaria para evacuar la electricidad generada.
La empresa conjunta Iberdrola Energías Marinas de Cantabria S.A. está participada por la Compañía (60%), TOTAL (10%), OPT (10%), el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, IDAE (10%), y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (10%). Con la firma del mencionado contrato, estos socios ratifican el acuerdo firmado con anterioridad para el desarrollo de la energía de las olas en España. El presupuesto de la primera fase del proyecto, que incluye la infraestructura eléctrica marina, asciende a unos 3 millones de euros. La planta se ubicará a varios kilómetros de las costas de Santoña (Cantabria) y estará compuesta por 10 boyas del tipo PowerBuoy™. La primera tendrá unos siete metros de diámetro y estará anclada al fondo marino en una profundidad de alrededor de 50 metros.
Según Roberto Legaz, Director de Desarrollo de Negocio de Proyectos Especiales de Iberdrola, la firma de este contrato “ratifica la fuerte apuesta de nuestra Compañía por el desarrollo de todas las energías renovables y su compromiso con la I+D+i, ya que será la primera planta con estas características que se instale en todo el mundo”.
No comments:
Post a Comment