VENEZUELA: Hay suficiente petróleo en el mercado

Ramírez: No es necesario aumentar producción OPEC.
Hay suficiente petróleo en el mercado”, indicó ayer Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo de Venezuela. El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, pidió a la OPEC que analice elevar la producción.

El Gobierno de Venezuela, uno de los mayores exportadores de crudo del mundo, dijo ayer en Uruguay que hay suficiente petróleo en el mercado, en momentos en que los precios permanecen altos pese a una reciente caída.

Venezuela se alineó así a otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) que se han referido en el mismo sentido a la oferta global de crudo. “Hay suficiente petróleo en el mercado”, dijo ayer Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo de Venezuela. Ante la consulta de si es necesario colocar más crudo, respondió: “creemos que no”. “Hacemos un seguimiento muy estricto de los inventarios existentes, que es un factor que está haciendo que el precio fluctúe. Cuando hagamos la reunión en la OPEC, en septiembre, vamos a poder hacer una determinación con más exactitud de la situación del mercado”, dijo Ramírez.

opecOpiniones Poco después de las declaraciones de Rafael Ramírez, el secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, pidió a la OPEC que analice elevar la producción en su reunión de septiembre. “Seguimos enfrentando precios más altos, precios que ni ellos ni nosotros queremos, entonces creemos que es hora de que ellos los revisen”, indicó Bodman. Aunque, el presidente de la Corporación Nacional del Petróleo de Libya, Shokri Ghanem, comunicó ayer a que la OPEC no basa su política en las fluctuaciones diarias de precios y que sólo tomaría una decisión sobre la producción luego de completar un análisis de mercado. “No se espera que sea tomada una decisión respecto a ese asunto en el encuentro de septiembre”, preciso Ghanem.
Via: Panorama Digital

Blogalaxia|