EUROPE: Union Fenosa desafia la tormenta financiera y lanza una emisión de pagarés de hasta 1.000 millones

En plena tormenta de los mercados financieros, Unión Fenosa ha lanzado una emisión de pagarés por 600 millones de euros ampliable a 1.000 millones para atender sus necesidades de tesorería, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los pagarés tienen un valor nominal unitario de 1.000 euros, y cada petición mínima debe ser de un millón de euros nominales. El periodo de suscripción es de un año, y el precio efectivo de emisión será el que resulte de acuerdo con el tipo de interés que se aplique en cada caso.

Estos pagarés se emiten al descuento, por lo que el abono de los intereses que devengan se produce en el momento de su amortización a su vencimiento, sin que tengan lugar pagos periódicos de cupones.

El reembolso de los pagarés se realizará por su valor nominal en la fecha de su vencimiento, al que se deducirá, si procede, la retención sobre los rendimientos obtenidos, no originando gastos para el tenedor. Los plazos de amortización se sitúan entre 7 días y 25 meses.

La eléctrica que preside Pedro López Jiménez ha formalizado un contrato con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) de compromiso de liquidez hasta un saldo vivo máximo en su cartera de 90 millones de euros, exclusivamente para los pagarés de la presente emisión.

Unión Fenosa se compromete a mantener durante toda la vida del presente folleto un nivel de liquidez equivalente al 10% del saldo vivo nominal base.

Los precios de compra y venta estarán en función de las condiciones de mercado, si bien la entidad de liquidez podrá decidir y modificar los que coticen cuando lo considere oportuno. De todas maneras, la diferencia entre los precios de compra y venta no podrá superar el 10% en términos de TIR, con un máximo de de 50 puntos básicos, también en términos de TIR, no siendo nunca superior al 1% en en términos de precio.


Via: Bolsa5

Found this post useful? Consider subscribing to
.


Labels
[]