EUROASIA: BP Offers Gazprom LNG

Gazprom mantiene un osado pulso contra BP, Shell, Total, y Chevron. El Estado Russo ha podido impulsar a la empresa gasista y convertirla en un brazo político y económico con un insultante grado de arrogancia.

El problema de los europeos es emprender acciones por separado ( y no en conjunto) y el mejor ubicado ha sido los alemanes ( mucho se debe al buen hacer de ) una potencial relación es la que se tiene con la eléctrica EON, quizás porque encuentran mas complementariedad que competencia.

La peor parada es Shell, a quien se le han dificultado sus batallas euroasiáticas y se han remitido a salvar los muebles. Los británicos lo tienen claro y están aprendiendo a dimensionar la seriedad de Gazprom y de Moscow a la hora de tener claro que desean consolidarse como un actor de relevancia en el mundo de la energía. Los británicos, con este gesto de ofrecimiento de LNG es un acto simbólico con el que le sugieren a Gazprom que en ellos tienen un aliado mas allá de las controversias existentes en la relación politica de London y Moscow, en referencia a declaraciones cruzadas en relacion a un espionaje y de conspiraciones politicas. Lo que ha mermado en la sana relacion BP-Gazprom. Tambien hay que tener presente el otro escenario en valoración por los grandes capitales, quienes auguran una posible fusion entre dos Majors europeas. ¿ BP/Shell BIG MAJOR?.
|by Manuel Torres Laveaga|


BP Offers Gazprom LNG
BP has offered to contribute part of its liquefied natural gas business in Trinidad and Tobago to its global venture with Gazprom, Vedomosti reported Thursday.

Vedomosti quoted sources close to TNK-BP as saying BP had also made a few more contribution proposals, which sources declined to disclose.

Gazprom, BP and TNK-BP agreed to set up a global venture earlier this year following Gazprom's acquisition of the Kovykta field from TNK-BP.

Via: Reuters/The Moscow Times







Found this post useful? Consider subscribing to

Thanks a lot To my reliable visitors.

http://feeds.feedburner.com/baja-EnergyBlog-laveaga

No comments: