NORTH AMERICA: Mexico's Luz y Fuerza Says 18 per 100 of Its Electricity Is Stolen

La solución ¡Privatizar!, es la única formula que se permiten plantear los directivos de empresas estatales como Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como Luz y Fuerza del Centro (LyFC). El problema de esta perdida de electricidad no reside únicamente en el centro y sur de México, si no que se extiende a entidades de La Federación con un nivel de poder adquisitivo mayor como lo son Baja California, Nuevo Leon, Sonora, Coahuila o Chihuahua. Lo que impera es la necesidad de tarifas electricas mas justas.

Es necesario explorar formulas que otorguen una respuesta eficaz en el centro como ejemplo de lo que se pueda hacer a nivel federal. Es necesario dejar de lado la retórica y proponer proyectos. Se espera mucho de la administración que encabeza el Presidente Felipe Calderón
, ya que la administración que le precede, arribo con excesivas expectativas ¨de cambio¨, terminando por agotar su periodo de gobierno sin conseguir resultados que estuviesen a una mejor altura.

Se invita a emprender soluciones de dialogo entre profesionales y no tan solo un dialogo y retórica política a la que se le tiene ya acostumbrado al ciudadano. Se requieren acciones inmediatas para el sector energético mexicano. Privatización, Liberalización, o incluso esquemas de regulación en distintos grados de control. Lo importante son propuestas bien argumentadas sobre la mesa de los policymakers. Lo que impera es la urgencia en hacer que las cosas se hagan bien.
|by Manuel Torres Laveaga|



Mexico's Luz y Fuerza Says 18 per 100 of Its Electricity Is Stolen
Mexico's Luz y Fuerza del Centro, the government-owned company that provides electricity to Mexico City, loses 18 percent of its power generation because of illegally tapped lines.

The stolen electricity costs the Mexico City-based company 12 billion pesos ($1.09 billion) a year, said Jorge Gutierrez, director of Luz y Fuerza, in an interview on Radio Formula. The company plans to reduce the losses to 2 percent or 3 percent of power generation with a program that began today with the dismantling of 450 line taps.

Luz y Fuerza also provides power for the states of Mexico, Hidalgo and parts of Morelos.

Via: Bloomberg
by Thomas Black


Found this post useful? Consider subscribing to

Thanks a lot To my reliable visitors.

http://feeds.feedburner.com/baja-EnergyBlog-laveaga

1 comment:

THE ANiTOKiD said...

Any shortage or oversupply of oil or gas is a concern, not just to the affected country/countries but worldwide. Politics sometimes play a role in how much oil or gas is transported.

By the way, I've read a number of articles of methane hydrates. They could be an interesting source of energy too, my friend. And I kid you not! :)

AnitoKid at www.anitokid.blogspot.com

I couldn't find the comment button on the latest article. I hope you don't mind if i posted it here.