UNITED STATES: Chevron detiene tres unidades en refinería crudo EEUU

Chevron detuvo dos unidades de recuperación de sulfuro y un hidrotratador en su refinería de 325.000 barriles por día en Mississippi, Estados Unidos, por tareas no planificadas, dijo la firma hoy.

Las unidades estarían fuera de servicio durante 7 a 10 días, precisaron el lunes operadores, informó Reuters.

Un portavoz de Chevron no estuvo disponible de forma inmediata para ofrecer comentarios.

Petróleo pierde más de tres dólares en Nueva York y Londres

Los precios del petróleo perdieron más de tres dólares este lunes en Nueva York y Londres, donde el mercado teme el impacto de una desaceleración de la economía estadounidense sobre la demanda de energía, informó AFP.

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega de septiembre acabó en 74,75 dólares, 1,01 menos que al cierre de la jornada anterior, reseñó Efe.

Este fuerte retroceso llevó al barril de petróleo del mar del Norte a registrar su precio más bajo desde el pasado 28 de junio, cuando cerró en 70,52 dólares y lo alejó considerablemente de su récord de cotización de 78,64 dólares que rozó hace poco más de quince días.

El Brent, que viene fluctuando en los últimos días con subidas y bajadas de más de un dólar, continuó hoy la senda que ya marcara el pasado viernes, cuando cerró en los 74,75 dólares, en un mercado del petróleo preocupado por los datos económicos de EEUU.

Via: PetroleoYV

The Wall Street
Después de que en la última jornada de la pasada semana los inversores impulsaran las órdenes de venta, la semana comienza con la aparente recuperación de los principales índices de Wall Street, apoyados en el sector financiero una vez que UBS haya subido su recomendación sobre Merrill Lynch. Los futuros del Dow Jones suben un 0,28% hasta los 13.304 puntos, mientras los del S&P 500 lo hacen en un 0,31% hasta los 1.447,60 puntos. El Nasdaq 100 avanza un 0,27% hasta alcanzar los 1.923,70 puntos.

El viernes pasado el Dow Jones tuvo su tercera peor jornada en lo que va de año, debido sobre todo al sector financiero, con la crisis de las hipotecas de alto riesgo, y a unos datos de empleo peores de lo previsto.

En la jornada de hoy, los futuros del Dow Jones suben un 0,28% hasta los 13.304 puntos, mientras los del S&P 500 lo hacen en un 0,31% hasta los 1.447,60 puntos. El Nasdaq 100 avanza un 0,27% hasta alcanzar los 1.923,70 puntos.

En la jornada de hoy no se conocerán datos macroeconómicos relevantes. Por su parte, los futuros del petróleo descienden hasta 74,20 dólares el barril. Con estos descensos en los precios del crudo, Exxon Mobil, la mayor petrolera del mundo, desciende antes del sonido de la campana un 0,16%. Chevron desciende un 0,12%.

Uno de los principales protagonistas de la jornada será Merrill Lynch. La tercera mayor firma de inversión de EEUU se revaloriza en la preapertura un 1,78% después de que los analistas de la suiza UBS hayan subido su recomendación sobre la compañía hasta comprar desde neutral. Según estos expertos, las grandes entidades están suficientemente diversificadas para soportar las pérdidas del mercado crediticio.

Bear Stearns, que el viernes pasado descendió por encima de un 4% tras anunciar que había bloqueado su tercer fondo especulativo en dos semanas, avanza antes del sonido de la campana un 0,60%. El cojefe y copresidente de operaciones de Bear Stearns, Warren Spector, renunció el domingo a su cargo en una reunión de la junta directiva de la firma, según un artículo publicado en el sitio de internet del Wall Street Journal.

Ford Motor, el segundo mayor fabricante de automóviles de EEUU, podría ser hoy también centro de atención de los inversores. El diario británico Times ha publicado, sin citar a sus fuentes, que Jacques Nasser, antiguo jefe ejecutivo de la compañía, podría visitar las fábricas de Land Rover y Jaguar en vistas de una posible compra de estas marcas. Ford, que está retirándose del mercado europeo de coches de lujo, ha dado com plazo final para las ofertas por Jaguar y Land Rover hasta el 30 de septiembre.

Berkshire Hathaway, perteneciente al multimillonario Warren Buffet, ha anunciado que en el segundo trimestre del año se incrementó su beneficio en un 33% debido al retorno del buen funcionamiento de sus negocios de seguros.

Via: Invertia

Blogalaxia|,