SOUTH AMERICA: Carta abierta al Congreso de la Nación Argentina, FUERZA SOLIDARIA

Fuerza Solidaria es una asociación civil sin fines de lucro, registrada en mayo de 2001.

Tiene sus orígenes en la acción política desarrollada desde 1983 por su fundador, Alejandro Peña Esclusa, quien avizoró desde entonces una crisis social en toda América, producto de modelos económicos equivocados.


Seguir Leyendo ... en FUERZA SOLIDARIA


--------------------


Carta abierta al Congreso de la Nación Argentina

Caracas, 10 de agosto de 2007

Señores
Honorables Senadores y Diputados
Congreso de la Nación Argentina
Buenos Aires.-

Tenemos el honor de dirigirnos a ustedes en la oportunidad de solicitarles respetuosamente iniciar una investigación sobre el decomiso de una valija con 800.000 dólares norteamericanos, realizado en el Aeroparque Jorge Newbery el pasado 4 de agosto.

Además de los evidentes delitos fiscales y aduanales cometidos por quienes transportaban el dinero, entre ellos funcionarios de la estatal petrolera PDVSA, es de vital importancia determinar si el régimen venezolano pretendía intervenir con esos fondos en la próxima campaña electoral presidencial argentina.

Existen numerosas denuncias sobre el uso de fondos venezolanos para financiar las campañas de Andrés Manuel López Obrador en México, el Frente Farabundo Martí en El Salvador, Ollanta Humala en el Perú, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Gustavo Petro en Colombia, Lula da Silva en el Brasil, Tabaré Vásquez en Uruguay y del propio Néstor Kirchner en Argentina.

Los arriba mencionados –posibles beneficiarios de valijas con petrodólares– son todos miembros fundadores o están estrechamente vinculados al Foro de Sao Paulo (FSP), organización política creada por Fidel Castro y Lula da Silva en julio de 1990. Chávez se inscribió en el FSP el 30 de mayo de 1995, en una visita realizada a Montevideo, luego de una escala en Buenos Aires.

Lamentablemente, como se trata de entregas en efectivo, estas denuncias no se habían podido probar policialmente, aunque sí políticamente, por el comportamiento posterior de los beneficiarios, quienes se han dedicado a promover públicamente a Hugo Chávez, a pesar de su vocación totalitaria.

Este es el primer caso en el que se decomisa el dinero en efectivo y la investigación que solicitamos es de gran importancia, no solamente para neutralizar la injerencia indebida del régimen venezolano en Argentina, sino para identificar su modus operandi en toda la región, y así develar una conspiración de alcance continental para apoderarse de toda la región, usando ilegalmente el dinero que pertenece al pueblo venezolano.

Quedamos a su disposición para ampliar los criterios aquí expuestos y suministrar elementos de juicio que sirvan para acometer una investigación seria, transparente y objetiva.

Sin otro particular a que hacer referencia, aprovechamos la oportunidad para transmitir nuestros más sinceros sentimientos de aprecio y amistad hacia esa gran nación.


Muy atentamente,

Presidente de la asociación civil Fuerza Solidaria
Caracas – Venezuela
plv@internet.ve







Found this post useful? Consider subscribing to
.


Blogalaxia||