a vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, abordará hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el futuro de la multinacional española Repsol en el país andino tras el decreto de nacionalización de la producción de gas e hidrocarburos aprobado el pasado 1 de mayo.
La entrevista, que se celebrará tras un contacto de De la Vega con las empresas españolas que han invertido en Bolivia, tiene lugar justo cuando se cruza el ecuador del plazo de 180 días fijado en el decreto para que las compañías se adapten a las nuevas reglas de juego si quieren seguir operando en el país.
El Gobierno español está puntualmente informado por Repsol-YPF de la marcha de las negociaciones con Bolivia. Las noticias que tiene el Ejecutivo, que ha apostado siempre por el diálogo para solucionar este conflicto, es que las negociaciones "van lentas, pero bien". El objetivo de De la Vega es "trabajar para que haya una solución que respete los intereses españoles" y que, a la vez, sea "satisfactoria para ambas partes".
No comments:
Post a Comment