RUSSIA: E.ON se asocia con STS para entrar al mercado ruso de energía

El número uno alemán de la energía E.ON anunció este jueves en un comunicado la creación de una sociedad común igualitaria con el grupo ruso STS, que le permitirá entrar al mercado de la energía rusa, en plena privatización.

E.ON no dio detalles financieros de la operación.

El grupo alemán indicó en su comunicado que la sociedad común con STS participaría en el proceso de privatización del productor de electricidad TGK-10, entre otras cosas.

Según el diario Die Welt del miércoles, E.ON, que dispone de importantes reservas financieras, invertirá un total de 2.000 millones de euros (2.700 millones de dólares) en Rusia, y participará asimismo en la privatización del productor público OGK-5.

El grupo alemán indicó reiteradamente que quería convertir a Rusia en uno de sus ejes de mayor desarrollo, especialmente tras el fracaso de su tentativa de compra integral del grupo español Endesa.

'La perspectiva de entrada en el mercado ruso de la electricidad es atrayente para E.ON. Con su crecimiento anual de 5% a 6%, se trata de uno de los mercados más interesantes de Europa.

La privatización prevista del mercado mayorista de la electricidad crea condiciones atractivas de inversión', indicó E.ON en su comunicado.

'Nuestro objetivo a largo plazo es tener una participación de mercado fuerte en las regiones industrializadas', indicó.