CATALUNYA: Jaume Giró sustitutye a Calderón en la presidencia de Petrocat

Read more | Digg story


El Consejo de Administración de Petrocat ha nombrado a Jaume Giró, Director General de Repsol YPF, como nuevo Presidente de la compañía.



La compañía facturó 143 millones de euros d el ejercicio 2006 y cuenta con más de 200 empleados. JaumeGiró asume la presidencia de PETROCAT coincidiendo con el 20 aniversario de esta compañía, participada en un 45% por Cepsa, un 45% por Repsol y un 10% por la Generalitat de Catalunya. El nuevo presidente es Consejero de la compañía desde abril de 2005 y sustituye en la presidencia a Francisco Calderón, que continúa como Consejero de la sociedad.


PETROCAT distribuye y comercializa gasolinas, gasóleos y biodiesel en Catalunya, donde cuenta con 67 estaciones de servicio, 8 surtidores en puertos náuticos y 18 centros de distribución.

Jaume Giró, 43 años, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE.

Giró, es Consejero de PETROCAT desde abril de 2005 y sustituye en la presidencia a Francisco Calderón, que continúa como Consejero de la compañía. Francisco Calderón es Consejero Delegado de Estaciones de Servicio y Director de Combustibles y Carburantes de Cepsa, y fue nombrado Presidente de PETROCAT en Diciembre de 2004. La Presidencia de PETROCAT es rotatoria entre sus dos principales accionistas, Cepsa y Repsol.

Blogalaxia Tags: ,,