Rafael Madariaga, representante de la Royal Dutch Shell) en la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), en una declaración escrita rechazó la veracidad de informaciones que dan cuenta que la compañía de capital inglés vendiera las acciones de la refinería ubicada en la República Dominicana.
Madariaga agrega que, en realidad, de lo que se trata es de la venta de la refinería de Shell en Los Angeles, Estados Unidos, así como las estaciones de servicio y acuerdos de suministros en ese país a Tesoro Corporation.
Este periódico en su edición de este miércoles 31 de enero publicó una información en su página 6, calzada con la firma de su corresponsal en Nueva York, Miguel Cruz Tejada, en la que dice que "la compañía petrolera de capital inglés Shell (Royal Dutch Shell) vendió en Londres su refinería en la República Dominicana, como parte de una de las transacciones de compra y venta corporativa más grande de las últimas décadas".
Explicó el ejecutivo de la empresa extranjera que la misma Royal Dutch Shell envió a los medios internacionales una nota de prensa ofreciéndoles detalles de esta transacción. Shell Dominicana entregó a los medios una copia de la nota de prensa de la Royal.
La Shell publica un espacio pagado en esta edición en el que afirma que la presunta venta de sus acciones en la Refidomsa, carecen de total y absoluta veracidad por lo que todavía “no se ha concretado ninguna venta”.
Aunque reconoce que está abierta a ofertas de compra que puedan surgir a sus negocios en República Dominicana, la Shell deja constancia que ninguna decisión final ha sido tomada y el negocio continúa con su acostumbrada normalidad.
“Shell se mantiene y mantendrá cumpliendo con sus obligaciones, responsabilidades y servicios con el Estado, sus asociados, clientes y el resto de la sociedad dominicana”, añade el comunicado.
La información que la Shell desmiente indicaba que la venta de las acciones suyas en la Refinería se habría hecho "como parte de una de las transacciones de compras y ventas corporativas más grandes de las últimas décadas" y que a partir de ahora, la empresa adoptaría el nombre de sus compradores y se llamaría "Tesoro".
Otra versión señala que la compañía petrolera de capital inglés Shell (Royal Dutch Shell), vendió en Londres las tres refinerías que poseía en Francia y una en Los Angeles, California, Estados Unidos, por un monto de 1.6 millardos de dólares a la empresa Tesoro Corporation.
En la información original publicada The New York Times se menciona que las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo(REFIDOMSA) de la Shell también pueden ser vendidas, como se anunció en República Dominicana a mediados del año pasado.
De acuerdo con el New York Times, el acuerdo incluye 250 estaciones de gasolineras alrededor de Los Angeles y San Diego. La transacción que está en su fase inicial, sería completada en la primavera de este año, dijeron los ejecutivos de Tesoro.
No comments:
Post a Comment