Venezuela: Gas gratis por un tiempo para paliar alza de la gasolina

El presidente Hugo Chávez destacó que el incremento de la gasolina no se hará efectivo de la noche a la mañana, pues forma parte de un plan progresivo de sustitución del combustible por gas natural.
"Necesitamos cambiar nuestra matriz energética, y esto lo haremos progresivamente. Soy capaz que, así como los primeros meses o semanas del tren Zamora fue gratuito, igual pudiera ser con el gas cuando comencemos ya a producirlo masivamente", destacó el jefe de Estado ayer.
En tal sentido, el presidente Chávez dijo que la sustitución permitirá la exportación de la gasolina que se consume en el país -alrededor de 500.000 barriles- a los mercados internacionales, lo que dará ingresos adicionales al país que calculó en 10.000 millones de dólares anuales.
"En vez de consumirla aquí casi regalada la exportaremos y la sustituiremos por gas", detalló el mandatario nacional.
El Presidente dijo que esta medida se está planificando con las autoridades energéticas, y que "no estamos apurados por hacerlo".
En todo caso, pidió a la población que ajuste su consumo de combustible, aunque al instante destacó que "no se trata sólo de un incremento, en eso estamos teniendo mucho cuidado".
Source: El Universal

No comments: