Nicaragua recibe hoy gas, diesel y gasolina venezolana

Nicaragua recibirá hoy un despacho de más de 60 mil barriles de combustible venezolano y 200 mil cocinas industriales, anunció Francisco López, directivo de Petróleos de Nicaragua. A bordo del barco Perla del Caribe, autoridades del Gobierno nicaragüense recibirán los derivados venezolanos en el puerto de Corinto.
El anuncio coincidió ayer con la visita a Caracas del presidente sandinista Daniel Ortega, quien abordó con el presidente Chávez y el canciller Nicolás Maduro, una serie de acuerdos de cooperación.
López precisó que el cargamento venezolano consiste en 50 mil barriles de diesel, 10 mil de gasolina y unos 6 mil de gas licuado, así como 200 mil cocinas equipadas con gas.
"Esto viene a aliviar (la demanda) y a detener la deforestación", dijo, al recordar que los campesinos nicaragüenses utilizan leña para cocinar. Anunció que en marzo Pdvsa enviará otros 6 mil barriles de GLP y que al finalizar el año Nicaragua podría recibir hasta 10 millones de barriles de derivados, lo que obliga al país a buscar alternativas de almacenamiento.
Su capacidad instalada es de 70 mil barriles de combustible, pero podría aumentar a 370 mil barriles en los próximos dos meses, utilizando infraestructura de filiales de Petronic.
Parte del combustible que llegará hoy se usará para poner a funcionar 32 plantas eléctricas venezolanas y otra se venderá a transportistas privados que operan autobuses en la capital.
Source: El Universal

No comments: