Venezuela podría vender petróleo a precio reducido a Florencia

Venezuela podría vender a Florencia petróleo a descuento a cambio del envío de expertos y técnicos, pero el acuerdo aún no se ha concretado, anunció Carlos Escarrá Malavé, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.
Precisó que las autoridades del transporte de Florencia se lo habían solicitado, pero que esto es sólo el inicio para una eventual negociación.
"Yo no podría haber suscrito ningún acuerdo porque le corresponde hacerlo a mi gobierno", declaró a la Associated Press.
En la versión del diario italiano La Repubblica, se señalaba que el acuerdo sería similar e incluso mejor al suscrito con Londres, que fue de una reducción de su precio del 20%.
La empresa de transporte público de Florencia le pidió a Escarrá un acuerdo similar al de Londres, en un encuentro que tuvo con su presidenta, Elisabetta Tesi, y representantes del municipio.
Tesi expresó que "la ayuda a nuestra empresa, significa también apoyar a la ciudad en la lucha al tráfico y la contaminación".
El dirigente venezolano se declaró admirado por el "clamor" que el acuerdo con Londres ha provocado en Europa.
"El gobierno venezolano ha suscrito desde hace años acuerdos similares en Sudamérica. En cambio de petróleo a precio descontado, han llegado médicos de Cuba, científicos y carne de Argentina, y acuerdos similares se han hecho con Nicaragua y Brasil", manifestó.
Aseguró que "estamos construyendo un sistema socialista, donde la dignidad y la lucha a la pobreza van de la mano a un proceso de intercambios y relaciones internacionales que a menudo superan a los gobiernos para llegar directamente a las comunas".
Source: El Universal

No comments: