ESPAÑA: Abengoa no duda sobre la planta de Salamanca y su viabilidad

Abengoa no tiene ninguna duda sobre la viabilidad de la planta de Salamanca ni del negocio en sí, indicaron hoy a finanzas.com fuentes de la empresa.

Diversas informaciones han apuntado a la posibilidad de que la planta de bioetanol de Babilafuente (Salamanca), que Abengoa explota conjuntamente con Ebro Puleva, pudiera paralizar su producción de bioetanol debido a un desacuerdo con Repsol.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que "no es un tema relevante" y se limitaron a no comentar rumores sobre la operación de las plantas industriales. En todo caso, recordaron que los mayores precios del grano afectan negativamente a los márgenes y explicaron que la planta de Salamanca está exportando toda su producción al exterior, lo que supone incurrir en más costes logísticos.

A pesar de que esta coyuntura no es favorable, la empresa no tiene ninguna duda sobre la viabilidad de la planta ni del negocio en sí.

Hoy mismo, una portavoz de Ebro Puleva reconoció, en declaraciones a AFX, que los rumores han surgido por el precio de los cereales y no porque Repsol no demande la producción. Además, recordó que la planta de Salamanca no está parada.

Respecto al precio de los cereales, Abengoa espera que la cosecha de 2007 sea buena a nivel mundial y en la UE, lo que permitirá un descenso de los precios en cosecha, en particular en Europa, donde hay mucha tierra disponible para cereal.

En todo caso, en Abengoa siempre han reconocido la limitación futura del cereal como materia prima para la fabricación de etanol (aunque aún hay mucho recorrido), y es por eso que desde un inicio la empresa apuesta el I+D (adjudicación I+DEA en Cénit).

Con todo, estos rumores no le han sentado bien a Abengoa. Así, la empresa ha visto como sus títulos perdían hoy el 3,64% para cerrar en 30,16 euros. Ayer, cuando a última hora de la tarde saltaron los rumores, las acciones cedieron más del 2%, con lo que acumulan un descenso de casi el 6% en veinticuatro horas.

No comments: