MEXICO: Llama diputado a Pemex a crear política de desarrollo marítimo

Con una política integral de desarrollo marítimo, Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de gastar 50 mil dólares diarios en la renta de un buque tanque, aseguró Marco Antonio Peyrot Solís, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados explicó que hay una fuga de divisas por el pago de los fletes al transporte marítimo, "por lo que es importante fortalecer la política de fomento al abanderamiento de buques, transporte y desarrollo del sector marítimo".

Precisó que legisladores están convencidos que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa habrá disposición gubernamental para impulsar el desarrollo de la marina mercante. Peyrot Solís indicó que se busca adecuar la ley, a fin de que se creen incentivos fiscales para promover la inversión en buques nacionales y financiar la construcción y reparación de barcos en los astilleros de Veracruz, Guaymas y Mazatlán.

"Si el buque fuera mexicano y hubiera incentivos, esos buques traerían tripulación mexicana, serían reparados en México, serían construidos en México, eso básicamente buscamos una política integral de desarrollo marítimo", mencionó.

No comments: