La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell Plc reportó ayer ganancias anuales récord, superando las estimaciones de analistas, pero anticipó que el futuro será duro al emitir metas de crecimiento menores y pronosticar mayores costos y menores márgenes de refinado. Shell dijo en un comunicado que su ganancia neta, sin contemplar cambios de valor en sus inventarios, creció en el cuarto trimestre el 14%, a 6 mil millones de dólares.
Shell dijo que la ganancia neta sin considerar cambios en el valor de los inventarios, se elevó un 11%, a 6 mil millones de dólares, gracias a una mayor producción, fuertes precios del petróleo y beneficios derivados de desinversiones.
Para todo 2006 se espera que esa cifra crezca un%, a 25 mil 400 millones de dólares, lo que sería un récord corporativo británico, dijo un analista.
"En general los resultados del cuarto trimestre indicaron una recuperación pero las ganancias anuales de 25 mil 400 millones de dólares podrían ser un récord de esta temporada de resultados", dijo Tony Shepard de la correduría Charles Stanley.
La segunda mayor petrolera de Occidente por valor de mercado dijo que la producción en el cuarto trimestre creció a 3 mil 645 millones de barriles de petróleo equivalente por día, desde los 3.5 millones registrados en el mismo período del 2005.
La producción de todo el año decreció un 1.3%, a 3.47 millones de barriles de petróleo equivalente por día, mayormente debido a un conflicto en Nigeria que ha generado el cierre de campos petrolíferos.
No comments:
Post a Comment