El principal objetivo será consolidar y flexibilizar
el uso de los recursos de su centro de datos.
el uso de los recursos de su centro de datos.
La Tecnología de Virtualización Intel® ha llegado a la multinacional de servicios energéticos Gas Natural, que ha iniciado la realización de diferentes pruebas de concepto y utilización de tecnologías de virtualización con diversas soluciones software, como VMWARE, Xen o Microsoft Virtual Server. Las plataformas utilizadas incorporan la Tecnología de Virtualización Intel y los últimos procesadores de doble núcleo Intel® Xeon? 5100 basados en la nueva microarquitectura Intel® Core?.
La virtualización consiste en que una plataforma pueda ejecutar diferentes sistemas operativos y aplicaciones en particiones independientes. De este modo, un sistema informático puede funcionar con varios sistemas operativos y aplicaciones de forma virtual y simultánea, ofreciendo una mayor flexibilidad y mejorando los recursos de los centros de datos de las empresas.
Gas Natural se encuentra actualmente en fase de prueba de la Tecnología de Virtualización Intel con el fin de utilizarla con algunas de las soluciones de virtualización más importantes del mercado.
Gracias a esta tecnología, Gas Natural podrá contar con una solución que le permitirá consolidar y contar con una mayor fiabilidad de su centro de datos, reduciendo costes y gestionando de forma más sencilla y eficaz sus recursos. El proyecto de prueba se espera que esté finalizado en marzo de 2007, lo que permitirá pasar posteriormente a las fases de implantación durante el mismo año. Como ejemplo y gracias a las soluciones de Intel, Gas Natural podrá ejecutar sistemas operativos Linux y Windows de 64 bits bajo soluciones software de virtualización como Xen o VMWARE, con fiabilidad y escalabilidad.
Para Antonino Albarrán de Intel, director Técnico de Intel, ?las pruebas que está realizando Gas Natural están siendo muy satisfactorias, y están permitiendo a la compañía tener un entorno altamente productivo y de misión crítica, en los que la fiabilidad y la escalabilidad del entorno han sido criterios primordiales. Sin duda alguna, la virtualización permite a los usuarios consolidar y rentabilizar sus centros de datos, de forma rentable y segura?.
Asimismo, la Tecnología de Virtualización Intel aportará, de acuerdo con el roadmap de producto previsto por la compañía, otras funcionalidades inherentes al hardware, tales como Virtualización de I/O, Virtualización de memoria mejorada, lo que incrementará las capacidades de una virtualización mucho más eficaz y eficiente, proporcionando una respuesta a las necesidades actuales y futuras del CPD de Gas Natural.
?Para la consolidación de nuestro centro de datos la incorporación de soluciones software no era suficiente, por lo que decidimos incorporar la Tecnología de Virtualización Intel con el fin de contar con mayores beneficios?, comenta Josep Maria Boixeda, director de Nuevos Sistemas, Tecnología y Comunicaciones de Gas Natural. ?Es una herramienta valiosa en el ahorro en costes y eficacia de los recursos de nuestros Centros de Datos. Para un entorno actual de 500 sevidores y gracias a una estrategia de virtualización centrada en soluciones software (Xen, VMWARE o Microsoft Virtual Server) y hardware con la Tecnología de Virtualización Intel, nos permitirá consolidar y virtualizar nuestro CPD, lo que lo hará mucho más eficiente debido a la reducción del número de servidores?.
No comments:
Post a Comment