Venezuela tiene la intención de invertir en Bolivia unos 2.100 millones de dólares en el próximo quinquenio en labores petroleras, informó el embajador venezolano en La Paz, Julio Montes, reseñó este sábado la prensa local.
El monto incluye el financiamiento por 1.500 millones de dólares para la construcción de cuatro plantas de hidrocarburos, pactados en mayo pasado por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, durante una visita de este al país.
Según ese acuerdo, una sociedad entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su par local, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) administrará plantas de petroquímica y GTL (gas líquido, por sus siglas en inglés) que serán instaladas en una fecha aún no determinada.
El acta de entendimiento suscrito en mayo por Morales y Chávez, a los que los liga una afinidad ideológica, fue recientemente refrendado por la cámara boliviana de Diputados, donde el partido del gobernante de izquierda dispone de mayoría.
La cooperación venezolana al gobierno boliviano suma hasta ahora unos 137 millones de dólares, de los cuales cien millones constituyen créditos concesionales y 37 millones donación, declaró Montes al diario La Prensa.
No comments:
Post a Comment