Hay 30 países en el mundo operando plantas nucleares de energía, cuya capacidad era de 359 gigabatios (GW), cuado producían 2 mil 654 terabatios/ hora de electricidad. Más de 85 por ciento de la energía nuclear se produce en los 17 países que son los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en el escenario de la capacidad mundial de generación se proyecta aumentar ligeramente alcanzando 376 GW en el año 2030.
De cualquier manera, la mayor parte de esta capacidad nueva de generación de la energía nuclear servirá para sustituir los más viejos reactores en Francia, único país de la OCDE que hasta ahora está anticipándose a plantear un remplazo en gran escala de su base nuclear antes de 2030. Existen expectativas de que tres cuartos de la capacidad nuclear existente en la OCDE sean retirados por obsolescencia, precisamente en el mismo año de 2030, debido a que los reactores habrán alcanzado el final de su vida, o bien porque los gobiernos han adoptado políticas que comprenden el desescalamiento de la energía nuclear.
La capacidad nuclear aumentará en numerosos países de Asia, muy especialmente en China, Corea del Sur, Japón e India. En Estados Unidos, según esperan especialistas a partir de los últimos estudios que se han hecho al respecto, la capacidad nuclear se incrementará a corto plazo, y después tendería a disminuir también para el año de 2030, fecha para la cual la mayor parte de las plantas de energía todavía estarían en operación. Más de 100 unidades de generación de energía nuclear en Estados Unidos han realizado aumentos en su nivel de capacidad de generación o están en proceso de hacerlo(...)
No comments:
Post a Comment